Plante under en 3D printer

Los nuevos métodos de producción conllevan nuevos impactos en el medio ambiente. Aún se está investigando el impacto medioambiental de la impresión 3D frente a las más tradicionales, pero organizaciones como la OCDE ya han hecho algunos análisis y publicado un informe al respecto.

Al igual que ocurre con los métodos de producción tradicionales, el impacto medioambiental de la impresión 3D depende en gran medida de la tecnología precisa utilizada.

  • En weshape utilizamos el llamado método de fabricación con filamento fundido . Este método de producción utiliza una cantidad relativamente grande de electricidad, pero intentamos, en la medida de lo posible, utilizar electricidad verde en la producción para no dañar el medio ambiente.
  • Una de las ventajas medioambientales de los productos de impresión 3D es que requiere menos envío de los productos, ya que tienes la opción de producir localmente. De este modo, sólo hay que transportar la materia prima compacta y se evita tener que transportar mucho aire en el producto final.
  • Dado que la impresión 3D es una técnica de "fabricación aditiva", es decir, en la que se añade material para fabricar un producto, también reduce el material de desecho durante la producción. Algunos métodos de producción tradicionales utilizan la "fabricación sustractiva", en la que se corta material de un bloque más grande para fabricar el producto final. Esto puede generar una gran cantidad de residuos que no se pueden aprovechar después.
  • Utilizamos plástico biodegradable en parte de nuestra producción para no contribuir a la acumulación de plástico, p. los océanos del mundo.
  • Finalmente, la impresión 3D también ofrece mejores oportunidades para reparar productos. Puede resultar difícil encontrar siempre los repuestos necesarios (si es que todavía se producen), pero debido a la gran flexibilidad de la impresión 3D, estos repuestos se pueden producir en pequeñas cantidades. Si le falta algo, puede contactarnos para ver si podemos producirlo.

La compra de productos impresos en 3D no sólo supone beneficios para usted, sino también para el medio ambiente. Así que si quieres probar a comprar un producto impreso en 3D, puedes mirar nuestra selección y encontrar lo que necesitas.