La vida moderna del jardín ofrece innumerables herramientas tecnológicas que pueden facilitar la vida cotidiana. Uno de los gadgets más populares para el jardín son, sin duda, los cortacésped robóticos. Estos dispositivos inteligentes se encargan del corte del césped y aseguran que tu jardín luzca recién cortado y bien cuidado sin grandes esfuerzos de tu parte. Pero, ¿qué haces cuando las manzanas y otras frutas se convierten en un desafío para tu ayudante automático?
Cuando tu cortacésped robótico se enfrenta a desafíos bajo los árboles frutales
Desde la primavera hasta finales del verano, no es raro que los árboles frutales suelten su carga y las manzanas se esparzan por el césped. Puede ser una parte encantadora del ciclo de vida del jardín, pero es poco encantador cuando tu cortacésped robótico se ve impedido en su trabajo. Ramas pequeñas y hojas caídas suelen ser manejadas sin problemas por los cortacésped robóticos, pero las manzanas caídas pueden ser otra historia. Esto puede dañar las cuchillas del cortacésped e incluso causar que se atasque.
Cómo manejan los cortacésped robóticos los obstáculos
Las unidades diseñadas para navegar alrededor de objetos inesperados, como manzanas caídas, pueden típicamente evitar daños a sus cuchillas. Afortunadamente, muchos cortacésped robóticos modernos están equipados con sensores que pueden detectar estos objetos y ya sea cambiar de dirección o detenerse para evitar daños.
WeShape tiene la solución para eliminar manzanas y otros objetos automáticamente
Para evitar que tengas que recoger manzanas caídas con frecuencia, puedes considerar agregar un equipo adicional a tu amigo cortacésped. En WeShape puedes encontrar una solución inteligente en forma de un parachoques diseñado para los cortacésped robóticos Gardena Sileno life y city. Este parachoques puede empujar objetos más grandes, como manzanas, a un lado, evitando que terminen debajo del robot. Por lo tanto, este dispositivo puede ser de gran ayuda para mantener tu cortacésped robótico libre de manzanas y otras frutas que puedan causar acumulaciones o atascos.
Prevención y mantenimiento de tu cortacésped robótico
Además de instalar un parachoques, también puedes tomar otras medidas para proteger tu cortacésped robótico. La eliminación regular de frutas y ramas más grandes del césped es importante para prolongar la vida útil de tu cortacésped robótico y mantener las cuchillas afiladas. Ciertas piezas de repuesto, incluidas las cuchillas de corte, están sujetas al desgaste normal y, por lo tanto, no están cubiertas por la garantía del fabricante.
Conclusión
Cuando todo está dicho y hecho, tu cortacésped robótico es un amigo confiable en el jardín que puede manejar la mayoría de los desafíos que presentan las frutas caídas. Con el cuidado adecuado y un parachoques de WeShape, puedes disfrutar de un corte de césped sin preocupaciones incluso durante la temporada de manzanas. Sé proactivo con el mantenimiento y tu cortacésped robótico seguirá siendo un ayudante eficaz y que ahorra tiempo durante muchos años.