Mand trykker på skærm for personalisering

Ha habido un aumento general en la demanda de productos personalizados para el cliente individual. En un estudio de Deloitte , descubrieron que más del 50% de los clientes potenciales en determinadas categorías estaban interesados en un producto o servicio personalizado.

Durante un período más largo, varias industrias se han inclinado más hacia una producción en la que el cliente individual ha tenido la oportunidad de estampar y diseñar partes del producto que ha comprado. Sin embargo, normalmente se han tratado de productos más caros, como Coches, donde puedes elegir varias cosas y elegir el color tú mismo.

Ha sido difícil extenderlo a productos más económicos, ya que, por ejemplo, la elaboración tradicional de productos en plástico ha sido mediante el uso de un molde. Un cambio en el producto ha requerido un nuevo molde, cuya fabricación es costosa.

Sin embargo, la impresión 3D abre posibilidades completamente nuevas para personalizar productos para cada cliente.

Esto puede ser, por ejemplo:

  • Color
    • En realidad, sólo la imaginación pone límites a esto, ya que se puede comprar plástico en muchos colores diferentes.
  • Tamaño
    • Con la impresión 3D, puedes variar hasta cierto punto el tamaño de lo que se produce, sin embargo, estás limitado por el tamaño de la placa de circuito de la impresora.
  • Textos/grabados
  • Planos de planta
  • figuras/modelos
    • También se utiliza mucho para hacer figuras mediante impresión 3D, ya que puedes obtener fácilmente tu figura muy especial (normalmente digital) en una impresión física. Puedes usar heroforge para esto, por ejemplo.

La impresión 3D es todavía una tecnología relativamente nueva, pero se ha invertido mucho en ella, lo que significa que la tecnología se está desarrollando muy rápidamente, lo que significa que la producción en masa de productos personalizados está más cerca que nunca y puede significar que se pueden hacer más obtenga fácilmente exactamente lo que se está perdiendo.

Puedes empezar consultando nuestros productos en esta página.